¡UN MERECIDO DESCANSO!


SECCIÓN CREADA EN EL FORO DE ARTEHISTORIA PARA HISTORIA DE ESPAÑA

Por fin "hemos" terminado Selectividad: ahora sólo queda esperar al 18 para comprobar que todo ha ido más o menos bien, y que el camino que emprendimos juntos cuando comenzamos el curso ha merecido la pena. Con alguno de vosotros ya he tenido la oportunidad de charlar un rato sobre el examen, pero me gustaría aprovechar la comunicación que hemos tenido a lo largo de todo el curso con el blog para que me comentárais qué os ha parecido el examen de Historia, la Selectividad en general, anéctodas, etc.
Por otra parte, y como colofón a las actividades del blog, me os voy a pedir un pequeño favor, que me sirve para mejorar en mi día a día: me gustaría que me dejáseis un comentario en el blog sobre los siguientes temas:

- De qué manera os ha ayudado el blog a la hora de afrontar la asignatura.
- Cuál de todas las actividades de Nuevas Tecnologías que hemos desarrollado os ha parecido más interesante, y por qué.
- Propuesta de nuevas secciones para el blog.

Aunque seguramente nos sigamos viendo por ahí, por último me gustaría destacar que habéis sido un grupo con muy buen ambiente de trabajo, y que eso me ha ayudado en mi labor.

¡Gracias a todos y feliz verano!

¿Conocéis el cuadro...?

4 comentarios:

  1. Loa ejercicios realizados a través del Blog me han ayudado para ampliar información a los temas. La actividad que más me ha gustado, sin duda, es la participación con el foro de ArteHistoria. Dicha actividad, me ha parecido muy interesante porque además de que te ayuda a buscar información, compartes tus opiniones con más personas.

    ResponderEliminar
  2. Los ejercicios realizados a través del blog, me han servido para ampliar información a los temas. De todas las actividades realizadas la que más me ha gustado es, sin duda, la participación con el foro de ArteHistoria. Me ha parecido interesante y muy útil, ya que, además de buscar información, compartías tus opiniones con más personas.

    ResponderEliminar
  3. El tema principal del exámen de selectividad era la España del siglo XVI, un tema que a mi personalmente me gusta mucho, junto con los temas de al-Ándalus y el de los Reyes Católicos, por lo que eran estos tres temas los que mejor me sabía.

    La exámenes de las asignaturas restantes, algunos han sido difíciles y otros no tanto. Yo espero aprobar para así no tener que volver en septiembre, ya que en junio tienes los contenidos más frescos que en septiembre.

    El blog y el foro de ArteHistoria han sido herramientas muy útiles durante el curso ya que nos permitía ampliar la información de los contenidos y compartir la información con el resto de tus compañeros y con el resto de la gente, incluso de otros continentes.

    También me ha ayudado bastante las fotografías, mapas y esquemas que nos proyectabas en la pizarra ya que era una forma muy buena de tener una visión clara de lo que nos estabas explicando.

    ¡¡¡Un Feliz Verano y unas Felices Vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas Diego!!

    Yo no he contestado antes porque ya sabes que mi Internet no es de lo mejor…
    Los exámenes de selectividad, unos eran más difíciles y otros más fáciles. El de historia no me salió muy bien porque el tema no me le sabía, aunque las preguntas cortas si, y sobretodo la definición de Califato de Córdoba, pero, bueno, al final, la nota de acceso si que me da (necesitaba un 5).

    Te doy las gracias por todo lo que nos has enseñado en este curso, y sobretodo, por como lo has hecho (esquemas, explicándolo con el proyector, imágenes, el debate, el foro, el blog, comentarios, etc) creo que todo junto me ha sido de gran ayuda. A mi siempre se me ha dado la historia algo mal, y siempre me aburría, pero este año ha sido, yo creo, más entretenida.

    Te felicito, también por el blog, que espero que sirva para comunicarnos de vez en cuando, para ver como nos va y esas cosillas jej. Además que me hice yo blog, porque tú me dijiste como era, que sino no lo sabía, y como yo muchas personas (David, Pablo, Eduardo, etc)

    Ahora… felices vacaciones!! y a ver si nos vemos en las fiestas de Coca.

    ResponderEliminar