Los primeros segovianos


Enlace al vídeo Fuente de la noticia: Europa Press

El Patio de Columnas de la Diputación de Segovia acoge hasta el 31 de octubre la exposición 'Tras la huella de los neandertales', en la que se presentan los resultados de la excavación arqueológica que permitió constatar la existencia de neandertales en la capital hace 60.000 años.
   Los trabajos, que se desarrollaron en el paraje conocido como 'El Abrigo del Molino' con la colaboración de la Junta y la Diputación, revelaron que los primeros pobladores segovianos vivieron en la capital, en la margen izquierda del río Eresma, en las proximidades del actual Santuario de la Fuencisla, patrona de la ciudad. Antes de estas investigaciones, se pensaba que las primeras ocupaciones en la ciudad databan del Calcolítico, 4.500 años atrás.
   La muestra ha sido inaugurada este martes en un acto en el que han estado presentes el presidente de la Institución Provincial, Francisco Vázquez; el geólogo Andrés Díez Herrero, y los arqueólogos responsables del yacimiento, David Álvarez-Alonso, María de Andrés Herrero y Julio A. Rojo Hernández.



Leer más:  Segovia acoge una muestra sobre neandertales en la provincia  http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-excavacion-desvelo-existencia-neandertales-segovia-hace-60000-anos-centra-muestra-diputacion-20131016133208.html#AqZ1lwni94aO088i


No hay comentarios:

Publicar un comentario